1 euro para la educación
Ayudar a las personas para que puedan valerse por si mismas y conseguir así su derecho a una vida digna.



Educación en Niassa, Mozambique
VER VIDEO >>
Intermón Oxfam somos personas que creemos en la justicia, la solidaridad y la paz, y trabajamos para cambiar este mundo. Consideramos que la mejor manera de ayudar a las personas de los países más pobres es hacer que puedan valerse por sí mismas y conseguir así su derecho a una vida digna. La complejidad del mundo global en el que vivimos demanda una acción integral. Para ello, cooperamos en más de 500 programas de desarrollo en una treintena de países de África, América y Asia, actuamos en emergencias, fomentamos el comercio justo y promo vemos campañas de sensibilización y movilización socialPara conseguir una MAYOR eficacia en nuestra labor de combatir la pobreza y la injusticia en el mundo sumamos esfuerzos con otras 11 ONG de distintos países, con las que compartimos principios éticos y objetivos solidarios comunes, formando Oxfam Internacional. En España, contamos con 7 sedes en Barcelona, A Coruña, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, 34 comités y 30 tiendas de comercio justo.

En Niassa, provincia situada al noroeste de Mozambique, un 70% de la población adulta es analfabeta. Los niños, y especialmente las niñas, no tienen acceso a la educación debido a la existencia de una red escolar escasa, mal distribuida e ineficiente. Intermón Oxfam trabaja en Niassa desde 1998, tratando de invertir esta situación de analfabetismo a través de la creación de escuelas, la organización de cursos de alfabetización para adultos, la formación para el profesorado y el envío de material escolar.
;

El trabajo en Niassa Hace ya 4 años que Intermón Oxfam trabaja en un programa de educación en la provincia de Niassa. A lo largo de estos años, hemos creado y puesto en marcha 39 centros de alfabetización, hemos construido dos escuelas y ampliado otras cinco.

De forma paralela, hemos equipado 112 escuelas con material escolar y hemos realizado cursos de formación para profesores de primaria y secundaria. También hemos llevado a cabo talleres de formación profesional para adultos. Asimismo, hemos abierto 6 bibliotecas y hemos creado 10 núcleos pedagógicos con material para profesores.

¿Qué quiere Intermón Oxfam ahora? Pero todavía queda mucho por hacer, por eso seguiremos trabajando en la elaboración de un programa escolar de la provincia que ayude en la planificación del proyecto de educación en Niassa. Continuaremos dedicando nuestros esfuerzos a la construcción y ampliación de nuevas escuelas de primaria y secundaria, así como a la construcción de letrinas y viviendas para los profesores. Gracias a las donaciones de los socios de Intermón Oxfam, podremos dotar los centros educativos de mobiliario y material escolar, crear nuevos centros de recursos educativo y continuar con los cursos de capacitación y formación de profesionales de la enseñanza.

En Niassa sorprende el contraste entre la escasez de medios y las ganas de trabajar de las personas. Hay una gran motivación para tener un futuro mejor y la educación es clave para conseguirlo.


 
Wacht tot uw zoekopdracht compleet is alstublieft
waiter loader
logos_waiter_BE.png